Mobile: +56 9 789 455 92 | Mail: contacto@turismo77.cl

SALE

Programa Nautico Inicio


Las iniciaciones o “bautizos” son la forma más emocionante de acercarse por primera vez al mundo. Se trata de inmersiones asistidas por instructores, en las que el buzo no requiere tener experiencia previa de buceo. No requiere siquiera saber nadar.

Comienza con una clase teórica, de alrededor de 25 minutos, en la que el alumno conocerá el equipo de buceo autónomo y se familiarizará con su funcionamiento, aprenderá a moverse y comunicarse bajo el agua, a compensar la presión en los oídos, sacar agua de la máscara, y todo lo que necesita saber para que, una vez en el agua, pueda disfrutar al máximo su experiencia, con completa seguridad.

A continuación, se le asignará un instructor a cada alumno. Él lo acompañará en todo su recorrido ayudándole a manejar la flotabilidad, orientación, profundidad y tiempo del recorrido, dependiendo de las habilidades del alumno y cumpliendo todas las normas PADI de seguridad. De acuerdo a éstas, la profundidad máxima para este tipo de inmersiones es de 12 metros.

La entrada al mar en Rapa Nui dependerá del lugar de buceo: en la bahía de Hanga Roa donde está ubicado el centro de buceo Mike Rapu, la salida es en bote, a no más de 3 minutos del centro de buceo; en la playa de Anakena, la salida es desde un muelle; en la playa de Ovahe. El lugar es elegido por los guías considerando las condiciones climáticas y las características del grupo de buceo. Las inmersiones duran aproximadamente 30 minutos y se hacen al nivel del arrecife de coral, donde se desarrolla la vida marina. Así, los alumnos podrán interactuar de una manera segura tanto para ellos como para el entorno marino.

Contamos también con un servicio de fotografía submarina para registrar la experiencia de cada alumno, la que queda en un CD con aproximadamente 50 fotos, por un costo adicional.

Es requisito previo de seguridad es que el alumno sea sano y se encuentre en condiciones óptimas de salud para realizar el buceo. Para esto, antes de iniciar el curso debe leer, comprender y firmar una declaración que establece los estándares generales y procedimientos del buceo recreativo, la que incluye un cuestionario médico y de salud. Algunas causas para no poder realizar la inmersión son: estar resfriado o con alergias que afecten los conductos nasales o auditivos, embarazo, asma, antecedentes de desmayos, etc.


Cotizar


Comentarios recientes

Noticias Anteriores