Mobile: +56 9 789 455 92 | Mail: contacto@turismo77.cl

SALE

Termas de Cauquenes


La utilización de sus Aguas Termales se remonta al PERÍODO PREHISPÁNICO. Los naturales de estas tierras sabían de sus propiedades curativas y las utilizaban. Con la llegada de los españoles, su fama se extendió a todo el reino traspasando la cordillera y llegando a casi toda Sudamérica.

1582. Aparecen los primeros testimonios escritos sobre “LAS TERMAS DE RANCAGUA”, donde José Toribio Medina describe los viajes de algunas familias de Santiago al lugar como “Verdaderas Mudanzas”.

1605. El Capitán General Alonso de García cede los terrenos al Convento de Santo Domingo, y en 1628 ya se llamaba Hacienda de Cauquenes.

1776. El Abate Molina escribe: “Los Baños de Cauquenes son un lugar muy hermoso, para recrearse y recobrar la salud”. Los físicos de la época (médicos) de la Compañía de Jesús, mandaban a sus enfermos a curarse de problemas de gota, sífilis, anemias y otras enfermedades.

A fines del siglo XIX los santiaguinos tomaban el tren que demoraba 2 horas hasta la estación de Los Lirios, aquí había personal de los Baños, el valor de los viajes era de 5 centavos de pesos y duraba 2 horas por un camino suave y bien cuidado. A medio camino había un descanso para el cambio de caballos y ahí se refrescaban, en una hora más estaban registrándose en la recepción del Hotel.

1930 – 2015 Termas de Cauquenes ha seguido atendiendo a sus visitantes, fiel al espíritu que las caracterizó: “Nada falta al goce de los sentidos a la tranquilidad de ánimo ni a la reparación de la salud quebrantada” (Periódico El Ferrocarril 1887).



PROGRAMA



Horarios de Actividad

Tour se inicia a las 8:00, con recogida desde los hoteles, para dirigirnos en dirección a la región del Libertador Bernado O'higgins, a la localidad de Coya, en donde se encuentra las Termas de Cauquenes.

Excursión

Servicio incluye, traslados, pisina, almuerzo.

Cotizar


Comentarios recientes

Noticias Anteriores